- 965 867 516
- info@polifani.com
- Lunes - Viernes: 9:00/15:00 y 16:30 /19:30
Garantizando el futuro financiero: Entendiendo el nuevo plan de pensiones para el sector de la construcción
Plan de pensiones en el sector de la construcción, es un fondo obligatorio en el que las empresas del sector en España harán aportaciones obligatorias para sus trabajadores asalariados y voluntarias para los autónomos del sector. Estas aportaciones comenzarán a realizarse a partir del 1 de febrero de 2024 y serán independientes de su volumen de facturación o tamaño. Las cuantías serán las siguientes:
- Para el año 2022, un 1% del importe de los conceptos salariales de las tablas de 2021 del convenio colectivo que resulte de aplicación o parte proporcional en caso de prestación de durante todo el año o a tiempo parcial.
- Para el año 2023, un 1% del importe de los conceptos salariales de las tablas de 2021 del convenio colectivo que resulte de aplicación o parte proporcional en caso de prestación de durante todo el año o a tiempo parcial.
- Para el año 2024, un 1% del importe de los conceptos salariales de las tablas de 2021 del convenio colectivo que resulte de aplicación mas un 0,25% de los conceptos salariales de las tablas de 2023 o parte proporcional en caso de prestación de durante todo el año o a tiempo parcial.
- Para el año 2025, se renegociarán las contribuciones al plan de pensiones.
Aunque en un primer momento VidaCaixa era la única entidad que comercializa dicho fondo de pensiones, seguramente no tardarán en abrir a más compañías. A través de nuestra agencia financiera podremos asesorarte más al respecto.
¿Porqué contratar el Plan de pensiones en el sector de la construcción con Polifani?
El plan de pensiones en el sector de la construcción es una medida esencial para garantizar el bienestar financiero de los trabajadores del sector. Establecido como un fondo obligatorio, las empresas realizarán aportaciones obligatorias para sus empleados asalariados, mientras que los autónomos podrán realizar aportaciones voluntarias. A partir del 1 de febrero de 2024, estas contribuciones serán independientes del tamaño o volumen de facturación de las empresas. En los primeros años, las aportaciones seguirán un esquema progresivo, aumentando gradualmente según lo establecido en el convenio colectivo del sector.
Inicialmente, VidaCaixa ha sido la entidad encargada de gestionar este fondo de pensiones, pero es probable que en el futuro se abra la posibilidad de que otras compañías también lo comercialicen. A través de nuestra agencia financiera, estaremos encantados de brindarte asesoramiento completo sobre este tema y responder a todas tus preguntas para que puedas tomar decisiones informadas sobre tu futuro financiero.
¿Hablamos?
Si prefieres una comunicación directa y personalizada, no dudes en llamarnos, enviarnos un e-mail o contactar a través de WhatsApp.
Clientes satisfechos
1
%
Personas aseguradas
1
Atención directa
1
/7
Ahorro medio
1
€