lll➤ Seguros para Festivales en Benidorm | Asegura tu actividad

Seguros para festivales

Coberturas para promotores y artistas frente a las cancelaciones de conciertos.

Póliza de cancelación o suspensión de festivales

Los festivales de música en toda España, muy populares en toda la Comunidad Valenciana, acogen cada año a miles de personas en cientos de eventos, y cada año crecen en afluencia, interés y surgen nuevas propuestas. Todo este conjunto de festivales mueven grandes cantidades de dinero pero, sin buenas coberturas, sin la contratación preventiva de un buen seguro, cualquier imprevisto puede arruinarte e impedirte el volver a organizar ningún nuevo festival por las deudas acumuladas.

Desde la Correduría de Seguros Polifani Benidorm hemos creado el producto Seguro para festivales para recoger las coberturas más necesarias, garantizar los posibles contratiempos, y empujar para el éxito rotundo del festival organizado.

Los organizadores, los promotores y todos los implicados en el desarrollo del festival deben tener muy claro cuál es el rol de cada uno. En caso que ocurriera un desafortunado incidente, es necesario haber planificado previamente los imprevistos para intentar mitigar, o al menos reducir, tanto las pérdidas como los daños.

Coberturas para todos los implicados en la organización de un festival: promotores del evento, artistas y bandas participantes, técnicos de sonido y de luces,...

Daños a terceros

Los daños materiales y, sobretodo, los daños personales causados a terceros son uno de los siniestros más frecuentes que puedan suceder durante el transcurso de un festival. Por este motivo siempre recomendamos la contratación de un Seguro de Responsabilidad Civil. Entre otras coberturas, estos seguros cubren las responsabilidades frente a los propios asistentes al festival, y los ampara con el respaldo profesional de una aseguradora.

Los daños materiales en el recinto donde se celebra el evento del festival, como por ejemplo pudiera ser el césped de un campo de fútbol o las estructuras de madera de una plaza de toros, también son muy frecuentes. El gran número de asistentes que se movilizan para acudir y disfrutar de los festivales eleva al máximo la probabilidad que surja algún tipo de indeseado incidente. Si no estás protegido debidamente, podrías enfrentarte a cuantiosos contratiempos y dispendios económicos quizás inasumibles.

Condiciones atmosféricas adversas

En los eventos que se celebran al aire libre, como son la mayoría de los festivales, que por eso se concentran durante el periodo estival, puede suceder que tuviera que suspenderse o cancelarse por fenómenos climáticos adversos. Gotas de lluvia que superen la llovizna y pueda estropear los equipos eléctricos, los instrumentos musicales y/o importunar a los asistentes pueden ser motivo suficiente para obligarnos a cancelar el festival. También las ráfagas de aire racheado que puedan afectar a las estructuras construidas sobre los escenarios, como los juegos de luces, serán condiciones climáticas adversas que deberemos enfrentar y valorar.
Cualquier promotor responsable consultará diariamente, e incluso cada hora, el pronóstico del tiempo para el día o los días de celebración del festival. Se pueden tomar medidas preventivas, como la instalación de carpas impermeables, el reforzamiento de los distintos amarres, la reorganización de los horarios de montaje o, incluso, de las apariciones de los artistas y los descansos entre concierto y concierto pero... sólo un buen Seguro para festivales te garantizará la tranquilidad si al final ocurre el desastre.