Seguros para Motos Clásicas o Antiguas ✅ Protege tu tesoro | Polifani ®

Seguros para motos clásicas

Para motocicletas y ciclomotores históricos

Tenemos los mejores seguros para motos clásicas o antiguas

Existen tasaciones donde el valor de un objeto no puede basarse, únicamente, en sus cualidades técnicas, objetivas. Hay situaciones donde el asegurado pretende preservar el valor histórico del objeto, añadiendo al mismo tiempo valores íntimos y personales difíciles de cuantificar.

Las motos clásicas, las motos históricas, las motos antiguas son un bien muy preciado y valorado que además incluyen valores emocionales. En principio son modelos obsoletos, pues son vehículos clásicos, vehículos antiguos con prestaciones técnicas sensiblemente inferiores a los actuales modelos de coches o motos. El interés principal para protegerlas y asegurarlas es su valor histórico y su papel sentimental.

Tanto por la Administración Pública como para las entidades aseguradoras, la moto clásica o histórica es considerada como un vehículo especial, con sus propios requisitos y sus ventajas específicas. En Polifani Correduría de Seguros encontrarás las mejores coberturas para proteger a tu moto clásica o antigua.

Tenemos las mejores pólizas de seguros para proteger tu moto clásica. Protegemos tu afición como apasionado de las motocicletas históricas al precio más barato.

¿Qué es una moto clásica o histórica?

Para que una motocicleta pueda considerarse como una moto clásica o una moto histórica, debe cumplir una serie de condiciones específicas y tener un mínimo de años de antigüedad.

Para que una moto pueda etiquetarse como clásica, la primera de la condiciones que debe cumplir es tener una antigüedad mínima de 25 años. Esta antigüedad se calcula a partir de la fecha de fabricación. En el caso que la fecha de fabricación fuera desconocida, debería empezar a contarse desde la fecha de la primera matriculación. Y si tampoco se tuviera acceso a la fecha de la primera matriculación, deberíamos empezar a contar a partir de la fecha cuando ese modelo específico de motocicleta dejó de fabricarse oficialmente.

Otro posible requisito a cumplir es estar incluida en el Inventario General de bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español, o ser declarada bien de interés cultural. O pudiera ser que tuviera un interés específico por haber pertenecido a una personalidad relevante de la época, o por haber intervenido en un suceso histórico importante. Por supuesto, todo debe poder demostrarse a través de informes y acreditaciones que corroboren los hechos.

Las motos de colección también se consideran motos clásicas. En este caso son un tipo de motocicletas que, por sus características particulares, por la falta de unidades (escasez) o por destacar en un sentido similar, consiguen acogerse a la misma condición como vehículo histórico.

Cómo asegurar tu moto clásica

Las motos clásicas y las motos historicas disfrutan de una serie de ventajas como son el estar exento de abonar el Impuesto de Circulación o tener unos plazos más extensos antes de tener que pasar por la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Pero, a pesar de estas ventajas evidentes, como cualquier otra motocicleta, sea clásica, antigua o nueva, continúan estando obligadas a estar aseguradas. Aún así, los requisitos que exigen las compañías aseguradoras para proteger a las motos clásicas no son los mismos que exigen para un seguro de moto normal, y en Polifani Correduría de Seguros tenemos las pólizas más baratas para tu moto clásica.

El requisito más habitual que solicitan las compañías aseguradoras es que tu moto clásica o tu moto histórica tenga, al menos, más de 20 años de antigüedad y que, al mismo tiempo, no circule más de 5.000 kilómetros al año. Además, se pide que el propietario declare que el vehículo clásico no es de uso diario y que está protegido en garaje. También exigen que el propietario que quiera asegurar la motocicleta clásica haya cumplido los 25 años en el momento de suscribir la póliza de seguros y que su conductor habitual tenga, al menos, más de un año de carnet de conducir. Algunas aseguradoras, no todas, pueden exigir que la posesión del carnet de conducir se extienda a un mínimo de 5 años.

Desde Polifani te recomendamos que escojas el seguro más completo posible, la póliza que te ofrezca las coberturas más amplias. Las motos clásicas se trata de vehículos que, necesariamente, deben estar bien protegidos, deben mantenerse bien conservados y, por su antigüedad, las posibles reparaciones resultan tremendamente costosas. Preservar el valor histórico de la motocicleta es una inversión.