lll➤ Seguros para Eventos y Festivales en Benidorm | Asegura tu actividad

Seguros para eventos y festivales

Coberturas para promotores y artistas frente a las cancelaciones de conciertos.

Póliza de cancelación o suspensión de eventos y festivales

La Póliza de Suspensión o Cancelación de un evento o festival de nuestra Correduría de Seguros Polifani Benidorm cubre la incomparencencia del artista, o los cabeza de cartel, y del grupo cultural o musical.

Como incomparecencia consideramos:

  • El fallecimiento.
  • La enfermedad de cualquier persona asegurada previamente.
  • Los incontrolables retrasos en los posibles viajes de traslado.

En determinadas circunstancias, según las coberturas contratadas, es posible incluir la garantía Ticket refund. Aunque finalmente el festival no se suspenda, pero el cabeza de cartel y principal atractivo del evento no se prensenta por cualquier circunstancia, se puede plantear el cubrir los importes íntegros de todas las entradas que debamos devolver a los compradores.

Coberturas para el promotor del evento o del festival: por incomparecencia del artista, o de artistas principales, o de todo el grupo de música o banda.

Coberturas por Climatología Adversa

Por el buen tiempo que en general que se produce en casi toda España, y en particular por las estupendas condiciones climáticas que disfrutamos en Benidorm, y toda la Costa Blanca, es muy habitual organizar eventos y festivales al aire libre o en espacios semiabiertos.

Pero el sol y el buen tiempo no están garantizados durante todo el año. Unas condiciones climatológicas adversas podrían entorpecer el normal desarrollo del evento o festival o, en el peor de los casos, verse obligados a suspenderlo o posponerlo. La lluvia, o fuertes rachas de viento, pueden perjudicar a nuestro evento.

Póliza de Responsabilidad Civil

Tanto para un evento, como para un festival entero, es más que necesario contratar una Póliza de Responsabilidad Civil específica. Es necesario protegerse de las posibles reclamaciones que se formulen a los artistas participantes por los daños causados a terceros, tanto personales como materiales y tanto durante la preparación del evento o del festival, como durante el desarrollo y cierre o recogida del mismo.Tanto la Administración Pública, como las entidades privadas, cada vez más exigen que el promotor haya contratado previamente una Póliza de Responsabilidad Civil.