seguros medicos benidorm

10 Ventajas de contratar un seguro médico privado

This post is also available in: Inglés

Más de 3.500.000 españoles cuentan con un seguro sanitario privado. Gracias a la ventajas que otorga su contratación disfrutan de una ventajas adicionales ante cualquier tratamiento que requiera asistencia médica. A continuación vamos a describir en qué te puede beneficiar contar con una póliza médica ¡Comenzamos!

Posibilidad de elegir médico 

De todas las ventajas que implica la contratación de un seguro privado en España, sin duda una de las más importantes es la posibilidad de elegir médico y especialista de forma directa y en un solo contacto, bien por teléfono, por mail o a través de la App que puede tener en marcha bien el Hospital o bien la Compañía de Seguros. Este sencillo paso agiliza el proceso al máximo pues un cliente puede consultar los médicos especialistas y los centros concertados que la Compañía de Seguros tiene en cada provincia española y llamar directamente y cerrar la cita para el día y hora disponibles, no solo para el médico de medicina general sino para cualquier médico especialista.

médico de centro hospitalario privadoDe todas las ventajas que implica la contratación de un seguro privado en España, sin duda una de las más importantes es la posibilidad de elegir médico y especialista de forma directa y en un solo contacto, bien por teléfono, por mail o a través de la App que puede tener en marcha bien el Hospital o bien la Compañía de Seguros. Este sencillo paso agiliza el proceso al máximo pues un cliente puede consultar los médicos especialistas y los centros concertados que la Compañía de Seguros tiene en cada provincia española y llamar directamente y cerrar la cita para el día y hora disponibles, no solo para el médico de medicina general sino para cualquier médico especialista.

A diferencia de la Seguridad Social donde un paciente no puede solicitar cita directamente con el especialista y debe pasar previamente por el médico de cabecera para que sea éste quién derive al especialista, demorando mucho la cita y con el inconveniente también de que no dan opciones a elegir horario y se debe acudir si o si en el horario citado para no perder el turno y seguir esperando a la siguiente vez que haya disponibilidad en la agenda del médico.

Se selecciona un médico u otro según sea la cita más cercana a obtener, la proximidad del centro hospitalario, por ser nativo o hablar varios idiomas, por ser experto dentro de su especialidad o bien por recomendación que suele ser la más habitual.

Contrata tu Seguro Sanitario al Mejor Precio

Polifani: Compañía Aseguradora desde 1976

Los mejores centros médicos y hospitales de España

En la capital de España o en algunas provincias de elevada densidad de población, pueden existir Clínicas que sean propiedad de una Aseguradora y presten sus servicios sanitarios única y exclusivamente para los asegurados de dicha Compañía (Ej. Clínica Sanitas o Clínica Asisa), de esta manera consiguen abaratar coste de asistencia y agilizan al dar exclusividad a sus clientes.

El sistema más habitual es que existan Hospitales Privados y que la Aseguradora negocie con ellos baremos que son los precios pactados a percibir por prestar la asistencia sanitaria de los pacientes y asegurados de la Compañía de Seguros. Los baremos se suelen revisar y firmar cada año para mejorar el precio y las condiciones y sobretodo que no se queden obsoletos, pues el campo de la medicina avanza muy rápido y aparecen mejoras sanitarias que hay que ir incorporando para completar la asistencia sanitaria de los asegurados.
No todas las Aseguradoras tienen concertada la misma red de hospitales en cada provincia, ahí es donde radica una de las principales diferencias entre los Seguros Privados en España, precisamente el Cuadro Médico concertado, donde es fundamental para una buena comparativa de precio-servicio pues el precio lo paga el asegurado pero el servicio lo presta el hospital en nombre de la Aseguradora, que es quién finalmente paga el coste de los servicios sanitarios que se prestan.

Flexibilidad de horarios

En la Sanidad Privada se ofrece un horario de asistencia sanitaria muy amplios y totalmente flexibles, pues un hospital suele ofrecer un amplio horario de atención médica pues es muy habitual que exista más de un médico para la misma especialidad, teniendo refuerzo siempre las especialidades que tienen mayor uso histórico, como son: ginecología, pediatría y traumatología.

Únete a las ventajas de la sanidad privada

Polifani: Compañía Aseguradora desde 1976

No existen listas de espera

Una de las pruebas diagnósticas más habituales suelen ser las Resonancias Magnéticas (RNM) o Ecografías prescritas por médicos especialistas (Ej. Traumatólogo o Ginecólogo), y mientras que en la Sanidad Pública hay unas listas de espera de casi 2 meses, con el seguro privado se puede realizar el mismo día o bien al dia siguiente, en cuanto se pide la autorización correspondiente que suelen aceptar al instante o como máximo en 24-48 h.

En cuanto a los plazos para intervenciones quirúrgicas para prótesis, etc, en la Sanidad pública tienen unas listas de espera a partir de 10-12 meses, sino más, pues el plazo por desgracia aumenta cada día que pasa, al ser más el nº personas que requieren la asistencia sanitaria pública mientras que los recursos son limitados. En el Seguro privado lo único que se necesita es pedir la autorización correspondiente y en cuanto se recibe, se puede realizar la intervención quirúrgica a coste del seguro tanto la intervención, como la prótesis, como todos los gastos de estancia en el hospital.

Pruebas diagnósticas inmediatas

Otra de las mayores ventajas de contratar un seguro de salud privado es que se acortan muchísimo los tiempos de espera para la realización de pruebas diagnósticas, de hecho muchas de ellas se realizan de forma inmediata por el médico especialista bien en la misma consulta (ej. Ginecología) o acudiendo a la sala del hospital para la realización de dicha prueba de forma directa (ej. Radiografía), sin tener que volver otro dia al centro para realizarse dicha prueba.

En muchos casos el asegurado se realiza la prueba y vuelve nuevamente a la consulta del especialista quién tiene disponible el resultado de la prueba en su sistema informático, por lo tanto puede consultar directamente el resultado de la prueba para poder prescribir otra prueba de mayor calado o bien prescribir directamente el tratamiento médico a seguir para recuperarse de la dolencia.

Cada atención sanitaria recibida en seguros de salud se denomina “Acto Médico” palabra a tener en cuenta si se contrata un Seguro de Salud CON copago.

Coberturas en paises del extranjero

Los seguros de salud privado suelen tener incluida una garantia de “Asistencia de urgencia en el extranjero” que entra en funcionamiento única y exclusivamente en caso de urgencia en países del extranjero. La póliza suscrita debe indicar siempre el capital máximo contratado para esta garantía, así como si hubiera algún país excluido de dicha garantia como por ejemplo EEUU Y Canadá que suelen ser exclusiones genéricas de muchas compañias y no se puede contratar de forma directa excepto en raras ocasiones y eso es síntoma del problema existente en EEUU con el coste sanitario que no es sanidad universal como sucede en España.

Los españoles podemos solicitar a la Seguridad Social la tarjeta sanitaria europea que nos da cobertura de asistencia sanitaria de urgencia pero solo en Europa no en el resto del mundo. Punto a tener en cuenta, que tiene limitación geográfica a los países miembros de la UE y su uso queda limitado a 90 dias consecutivos en el extranjero, pues si se superan los 90 dias, se entiende que no se trata de un desplazamiento por vacaciones de forma temporal.

La asistencia sanitaria de urgencia en el extranjero funciona de forma idéntica para todas las Aseguradoras del mercado, quién subcontrata la atención con una plataforma especialista (normalmente Europe Assístance) de atención 24 horas al dia los 365 dias del año, y tienen atención telefónica en multitud de idiomas, desde el idioma universal inglés hasta otros menos habituales como el ruso o árabe.

Contrata tu seguro médico al mejor precio

Comparamos las mejores compañías aseguradoras

Servicios digitales (petición de cita, autorización, pruebas diagnósticas a través de apps)

El mundo digital avanza a pasos agigantados y se pone a disposición del mundo sanitario y también del mundo asegurador, donde muchas Aseguradoras cuentan con una App para atención cliente donde el cliente debe registrarse al contratar la póliza y desde ahí puede acceder de forma inmediata a múltiples opciones desde la solicitud de autorización de pruebas diagnósticas, la gestión del reembolso de facturas médicas o la consulta de médicos y especialistas o también el cambio de datos en su póliza (cambio de domicilio, cambio de cuenta bancaria, descargar pdf duplicado póliza, etc).

A su vez también los hospitales han mejorado este punto y muchos también ponen a disposición de los pacientes el acceso a los resultados de sus pruebas diagnósticas, la petición o cancelación de cita, etc.

Por supuesto los controles informáticos son muy elevados ya que se debe cumplir la normativa LOPD vigente y los datos médicos son especialmente sensibles, así que estas App o acceso web cliente tienen siempre sus contraseñas previas y autorización.

Coberturas adicionales (suplemento dental, indemnización diaria por accidente, medicamentos…)

Las pólizas de salud básicas o completas, pueden convivir con garantias adicionales que se contratan si así lo desea el asegurado, para mejorar las condiciones de la póliza suscrita.

asistencia seguro dental privadoEl suplemento dental es uno de los más demandados, que también se puede contratar una póliza independiente solamente con la cobertura dental o bien a través de un suplemento en la póliza de salud completa.

Al igual que ocurre con la garantia de Asistencia de Urgencia en el Extranjero, con el Suplemento Dental ocurre lo mismo, ya que todas las Aseguradoras tienen el mismo funcionamiento. Conciertan una clínica dental o a un dentista determinado, se pactan unos baremos para todo el año y distintos según provincia y según red de dentistas a la que está adscrito dicho dentista, siendo Dentyred o Avant Salud las que abarcan a mayo número de dentistas socios.

Hay garantias que se cubren por el odontoestomatólogo y son gratuitas al 100% (limpieza bucal limitada a una al año por asegurado, revisiones, extracciones simples de cordales y alguna más), el resto, no son gratuitas pero tienen unos precios franquiciados que suelen rondar entre un 30-50% más económico que el precio de venta al público. Estos precios los fija directamente la Asociación y todos los dentistas adscritos deben cumplirlos y como son tablas de franquicias, el cliente sabe previamente el coste que debe abonar directamente al dentista tras el tratamiento recibido.

Contrata tu seguro médico al mejor precio

Comparamos las mejores compañías aseguradoras

Ventajas para trabajadores autónomos

A día de hoy, a no ser que el nuevo Gobierno modifique los derechos adquiridos respecto a los seguros de salud para las empresas y los autónomos que han elegido la estimación directa y no el pago por módulos, para esas personas, el seguro de salud tiene un complemento importante de desgrabación fiscal, siendo el tope máximo anual de 500 euros/asegurado.

Esta cuantía se la puede desgrabar el autónomo en su Declaración de la Renta o la empresa en el Impuesto de Sociedades, hasta un máximo de 500 euros por persona al año. Por lo tanto, un autónomo que tiene asegurados en póliza a su cónyuge e hijo y también a un empleado en nómina, pues se podría desgrabar 500 euros x 4 asegurados = 2.000 euros sería el máximo deducible.

Plus de intimidad y acompañamiento en hospitales 

En hospitales públicos la escasez de camas y el colapso existente obliga a que convivan dos pacientes por habitación de hospital, sin tener ningún vínculo en común ni de familia ni de amistad ni de nada, excepto que normalmente suelen tener patologías afines y comparten habitación y son atendidos por el mismo personal sanitario y mismo médico o especialidad.

En hospitales privados suelen dar privacidad al paciente por habitación, dejando la otra cama disponible en la misma habitación para que la utilice un familiar en caso de acompañamiento del enfermo o bien quedará vacía sin uso si no existe tal familiar que pueda acompañar al enfermo, lo que resulta muy cómodo y confortable tanto para el enfermo como para el familiar acompañante. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *