seguros de patinetes eléctricos en benidorm

¿Cuál es la normativa que regula la movilidad del patinete eléctrico en Benidorm? Esto es lo que necesitas para circular

Siempre hemos mirado con cierta envidia a Holanda como paraíso de la movilidad urbana sostenible debido al gran uso de la bicicleta que presentan. Un terreno favorable para su uso, así como una estrategia en las ciudades con fantásticos carriles bici y parkings perfectamente adaptados, han hecho que hayan más de 23 millones de bicicletas en un país de unos 17 millones de habitantes.

Benidorm apuesta por la regulación de vehículos de movilidad personal

Desde España y sobre todo en la zona en la que nos encontramos (Benidorm, Alicante) el equipo de gobierno ha apostado por una estrategia de movilidad sostenible, dentro de la cual se están creando carriles bici por toda la ciudad, de forma que a pesar del terreno desfavorable en algunas zonas con rampas importantes(en comparación con Holanda que es casi llano) junto que con los nuevos medios de movilidad que están apareciendo (bicis eléctricas, patinetes eléctricos, segways, etc.) van a hacer que su uso sea cada vez más habitual entre nosotros.

Directrices de la ordenanza

A todo ello hay que sumar la publicación el pasado 20 de agosto de 2019 en el Boletín Provincial de la Provincia de Alicante una ordenanza que regula el uso de estos nuevos vehículos de movilidad personal, que principalmente :

  • Los clasifica en función de su potencia y uso
  • El ámbito de circulación (por dónde deben circular y a qué velocidad máxima han de hacerlo)
  • El estacionamiento de los mismos
  • La obligatoriedad de llevar luces, elementos reflectantes y casco
  • La obligatoriedad de la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil (no especifica el capital necesario, así como tampoco que incluyan los accidentes del conductor y la asistencia sanitaria en caso de accidente)
  • La edad mínima para su uso (16 años), los menores deberán ir acompañados bajo ciertas restricciones y también en el caso de transportar personas los conductores deberán ser mayores de 18 años en algunos dispositivos.
  • Régimen sancionador en caso de no cumplir dicha normativa.

Regulación para empresas dedicadas al alquiler de vehículos de movilidad personal

Además de estos aspectos el Ayuntamiento de Benidorm, a las empresas que se dediquen al alquiler de estos vehículos deberán registrarlos en el siguiente enlace e identificarlos de forma telemática, de forma que les facilitarán un código QR que facilitará a la Policía Local el acceso a los datos y documentación del vehículo.

Esta nueva regulación hará que su uso se normalice e incremente dado que dota de mayor seguridad tanto a los usuarios como a los peatones, que hasta ahora estaban sufriendo el uso “inconsciente” de algunos de ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *